viernes, 17 de septiembre de 2010

Docentes y estudiantes recordaron la “Noche de los Lápices”

Una masiva movilización de estudiantes secundarios, terciarios, sindicalistas y docentes de la ciudad de Buenos Aires y de La Plata, marcharon ayer hacia la Plaza de Mayo en conmemoración de la llamada "Noche de los Lápices y "en defensa de la educación pública".

La movilización, que recuerda la desaparición hace 34 años de 6 jóvenes estudiantes secundarios que luchaban por el boleto estudiantil, esta conformada en su mayoría por jóvenes de colegios secundarios porteños y estudiantes universitarios.

Alumnos de los colegios Mariano Moreno, Lengüitas, Lenguas Vivas, Normal 9, Cerámica 1, entre otros y de las Federaciones universitarias de Buenos Aires y La Plata, así como también centros de estudiantes de facultades de la UBA, estaban entre los numerosos asistentes a la marcha.

También están movilizados la Asociación Docentes por la recuperación de la Memoria del colegio Otto Krausse, que enarbolan pancartas de las 20 personas desaparecidas durante la dictadura militar de esa escuela.

Los manifestantes marchan con consignas que rescatan el valor de la escuela pública y una de ellas afirma: "Primero las escuelas, después las bicisendas".

Dante, estudiante del colegio Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires, aseguró que "lejos del aislamiento que apostaba el gobierno de Macri, acá somos multitud y la lucha se generaliza", en relación al conflicto que mantienen desde hace un mes por mejoras edilicias en los edificios escolares.

Por su parte Pascual, del colegio Lenguas Vivas, aseguró que en ese establecimiento "se realizaron jornadas de cine-debate, con la participación de los docentes sobre La Noche de los Lápices".

No hay comentarios:

Publicar un comentario