viernes, 19 de noviembre de 2010

Movilización y vigilia en reclamo de justicia por el crimen de Mariano Ferreyra

Trabajadores ferroviarios de empresas tercerizadas, junto a militantes del Partido Obrero (PO), y de otras agrupaciones de izquierda, se movilizaron a Plaza de Mayo en la víspera de conmemorarse un mes del asesinato del joven Mariano Ferreyra, cometido en el barrio de Barracas.

En la Plaza de Mayo, los organizadores leyeron un documento conjunto para exigir justicia y la inmediata detención de todos los involucrados en el hecho, y regresaron a Barracas donde harán una vigilia en homenaje al militante asesinado.

"Al cumplirse un mes del asesinato de Ferreyra, militante del Partido Obrero, a manos de una patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, los convocantes nos movilizamos y nos dirigimos al pueblo argentino", expresaron al leer el escrito.

En ese sentido, los diferentes partidos y agrupaciones que firmaron el documento agregaron que "las responsabilidades del crimen llegan mucho más lejos que las siete detenciones".

"En este mes, los compañeros tercerizados del Roca han conseguido una victoria, su reincorporación y el compromiso del pase a la planta del Ferrocarril de todos los tercerizados, por lo que reivindicamos la lucha por el fin de las tercerizaciones", añadieron.

La principal movilización partió a las 17 desde la estación de trenes de Constitución, mientras los trabajadores agrupados en la CTA caminaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ambas movilizaciones se reunieron en la Plaza de Mayo, junto a militantes de Movimiento Teresa Rodríguez, el MST, el MAS, la Fuba, Encuentro Memoria,Verdad y Justicia
Luego se dirigieron al barrio de Barracas, donde realizarán una vigilia hasta las 12 de mañana, cuando descubrirán una placa recordatoria.

“Estas actividades en todo el país no son una conmemoración sino una acción de lucha porque no estaremos conformes hasta ver presos a los asesinos de nuestro compañero Ferreyra”, expresó Néstor Pitrola, dirigente de Polo Obrero.

El Madrid, se realizará el lunes 22 una concentración frente a la embajada argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada