lunes, 21 de mayo de 2012

Casación unificó las causas por el asesinato de Mariano Ferreyra

Confirmó que los procesados por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y los policías acusados de haber "liberado la zona" donde ocurrió el asesinato podrán ser juzgados en un único proceso.

La decisión partió de la sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, que confirmó así una decisión del tribunal oral que estará a cargo del juicio y rechazó planteos contrarios formulados por la defensa de algunos de los policías, quienes pretendían que esa parte de la causa fuera derivada al fuero penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
Los camaristas Raúl Madueño, Liliana Catucci y Mariano Borinsky confirmaron así que se hará un único juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 21, que todavía no fijó fecha.

Fuentes de la Cámara Nacional de Casación confirmaron que el juicio se hará en los tribunales federales de Retiro en sala a designar.
Además, Casación rechazó la recusación de uno de los jueces del tribunal oral, Horacio Díaz.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 cuando participaba de una marcha de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban su pase a planta permanente y el grupo fue atacado por una patota de la Unión Ferroviaria, según la causa judicial.

Por un lado están detenidos por el asesinato el titular de la UF, José Pedraza y otros 9 procesados y paralelamente irán a juicio policías que tenían a su cargo la seguridad en la zona del barrio porteño de Barracas cuando ocurrieron los hechos y habrían "liberado la zona" para dejar actuar al grupo del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario