miércoles, 4 de marzo de 2015

Causa Milani: Audiencia Pública con la presencia de Graciela Ledo

AUDIENCIA PUBLICA: 10 DE MARZO DE 2015, 10 HORAS, SALA 2, PISO 2

El día martes 10 de marzo, en la sala 2, del piso 2, a partir de las 10 horas, el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, integrado por los diputados Néstor Pitrola y Pablo López, invita a todos/as los/as diputados/as, organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, sindicales y políticas a participar de una importante Audiencia Pública que contará con la presencia de Graciela Ledo, hermana del ex conscripto desaparecido el 17 de junio de 1976, Alberto Agapito Ledo, a instancias de informar sobre los últimos acontecimientos de la causa y reclamar la inmediata indagatoria del actual jefe del Ejército, César Milani, que fue recientemente rechazada por el juez Daniel Bejas, la cual fue apelada inmediatamente por la familia y el fiscal Brito. A su vez se volverá a plantear la destitución de Milani del actual cargo como jefe del Ejército.

A pesar de que la defensa de Milani había recibido dos reveses judiciales -el rechazo a la revocatoria del fiscal y la aceptación como prueba del informe redactado por Milani en el que presenta la desaparición de Ledo como una “deserción” (la defensa había pedido su exclusión)- ocho días después Bejas relativiza la validez del acta como prueba del encubrimiento de la desaparición de Ledo para no avanzar con lo imputación contra Milani.

Al mismo tiempo que se desarrollaban estos acontecimientos, la familia del ex conscripto desaparecido, denunciaba persecución y vigilancia sobre sus personas, con pinchaduras de teléfonos y mails espiados. Esta persecución no puede tener más que la intención de bloquear el avance de la causa, utilizando los mismos servicios de inteligencia, hoy cuestionados, contra los familiares, para encubrir responsabilidades y salvar el pellejo de funcionarios de gobierno comprometidos. Este solo hecho refuta la denominada “democratización” de los servicios pregonada con la nueva Ley de Inteligencia.

A fin de acompañar el reclamo de Graciela Ledo y Marcela Brizuela de Ledo, hermana y madre del ex conscripto desaparecido, y de sus familiares y amigos, de que Milani sea indagado inmediatamente por la Justicia y que avance la causa para dar con las responsabilidades sobre la desaparición de Agapito Ledo, es que invitamos a todos ustedes a participar de esta Audiencia Pública.

Esperamos poder contar con su presencia

Por favor, pedimos confirmar su presencia a los internos 2919/2916 o al siguiente celular: 1531651297 (Mariela Solesio, secretaria parlamentaria Bloque FIT).

Los saluda atentamente

Despachos
Dip. Néstor Pitrola
Dip. Pablo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario