viernes, 7 de julio de 2017

Encuentro Memoria Verdad y Justicia : Informaciones varias

Informamos , en primer lugar , que los 7 detenidos en Buenos Aires frente al Palacio de Justicia, por pedir la libertad de Facundo Jones Huala, líder mapuche detenido en Esquel, fueron finalmente liberados después de 33 hs de arresto.

Fue definitorio para su liberación la intervención de las distintas organizaciones que se mantuvieron movilizadas denunciando la situación. Los compañeros de La Gremial de Abogados actuaron en defensa de los detenidos y fueron quienes pidieron la inmediata excarcelación de los compañeros. Finalmente a última hora de la tarde de ayer la excarcelación fue concedida.

Informe plenaria del día martes 3/7/17
Con 20 organizaciones se realizó la reunión del EMVyJ

Informaciones previas
En primera instancia realizamos un análisis de cómo veíamos el panorama político y represivo actual. Se informó sobre diversas convocatorias de movilización en las cuales participan las distintas organizaciones.
Enunciamos sólo aquellas que al día de hoy sean válidas para la participación.

Las compañeras de solidaridad con el pueblo Kurdo, informaron de los bombardeos con Bósforo a población civil, dado la inminente caída de Raska. Desde Bs.As se están programando movilizaciones y hacer otros tipos de actividades para denunciar estas situación que comunicarán al EMVyJ.

El sábado 8/7 en Villa Jardín se realizará una Jornada de Recuerdo, a las 11hs, en calle Moreno y Potosí. Además se informara y( denunciar) el encuentro de restos óseos y la falta de informe por parte del Estado.

Viernes 14/ 7:homenaje por parte de Correpi, a nuestro compañero Cachito,Quique Frukman a un año de su partida, será en Anfiteatro Eva Perón de ATE, (Av. Belgrano 2527, Ciudad de Buenos Aires) a las 18hs.

FINANZAS ACTO PTE. PUEYRREDÓN: El Sueco, compañero de AEDD,informó sobre la actividad del Puente Pueyrredon. Se pagó el camión de sonido con el aporte de las distintas organizaciones. Se está esperando que organizaciones que participaron de la actividad, pero que no son del Encuentro, cumplan con su aporte.

SOBRE LA REPRESIÓN
Se pasó al tema que nos convocaba: ofensiva represiva de Nación y provincias.
Se coincidió que había que articular con la mayor cantidad de espacios ya que lo central es frenar las políticas de ajuste y represión que se da en todos los niveles.
Todos los compañeros aportaron a esta discusión.
Se propusó una actividad que fue consensuada por todos los participantes.
Se redactará un documento o volantes(no son excluyentes) que se repartirán en todas las mesas que estén en las calles haciendo propaganda electoral y se sumarán salidas de los compañeros que no estamos en campaña, para informar y denunciar la situación represiva y posteriormente convocar a una gran marcha.

Para esto se convoca a la COMISIÓN DE DOCUMENTO PARA ESTE JUEVES 6/7 A LAS 18HS EN LAS OFICINAS DE AEDD.

Se propuso como consigna “FRENTE UNICO EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN” de Macri y los gobernadores.
Los compañeros de los medios alternativos plantearon una propuesta para agilizar la difusión comunicacional de nuestras denuncias. Los mismos van a realizar una propuesta clara para compartirla con el EMVyJ.

Recordamos Reunión para redactar pronunciamiento antirrepresivo:
JUEVES 6/7 18HS EN LAS OFICINAS DE AEDD, CARLOS CALVO 1780, TIMBRE 26, PRIMER PISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario