viernes, 9 de diciembre de 2011

Denegada libertad a represor procesado por crimenes de lesa humanidad

Lesa humanidad: el Máximo Tribunal rechazó el planteo de un acusado por el secuestro de dos sacerdotes
Se trata de Domingo Benito Vera. La Corte desestimó el pedido para que se deje sin efecto su procesamiento y prisión preventiva. Está imputado por privación ilegítima de la libertad y tormentos en perjuicio de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville


La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió desestimar la queja interpuesta por la defensa de Domingo Benito Vera contra el pronunciamiento de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que había confirmado el auto de procesamiento y prisión preventiva que le fuera impuesto por los delitos de privación ilegítima de la libertad  y tormentos (en ambos casos dos hechos), todos en concurso real, en perjuicio de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Los hechos se registraron en El Chamical, provincia de La Rioja, en el marco de la denominada “lucha contra la subversión” desarrollada por las fuerzas armadas dentro de la jurisdicción del III Cuerpo de Ejército, donde Vera estaba a cargo de la comisaría de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario