viernes, 26 de julio de 2013

Incendiaron centro comunitario del Frente Popular Darío Santillán de Quilmes

En la madrugada de hoy, jueves 25 de Julio de 2013,  incendiaron el Centro Comunitario 20 de Diciembre, espacio donde funciona el MTD La Cañada con distintas actividades de Trabajo, Cultura y Educación.

Hoy, alrededor de las 02:00 hs de la madrugada, desconocidos incendiaron el Centro Comunitario del MTD La Cañada del Frente Popular Darío Santillán, situado en la calle Rodolfo López 4181 esquina calle 391 de Quilmes Oeste, donde funciona un Programa de Educación de Nivel Secundario para Adultos, una Cooperativa de Trabajo, y una importante cantidad de Talleres de distintas especialidades, culturales, educativas y recreativas para chicos y grandes, además de merienda y comedor.  

Este espacio funciona desde hace diez años en el barrio y está constituido por los vecinos y las vecinas. Surgió al calor de los momentos más crudos que le tocó vivir a nuestro país.  Supo estar presente cuando a los sectores más pobres de la zona, la crisis los sumergía en la peor de las pobrezas. Así fue como el MTD logró llegar allí donde el Estado, por esos tiempos estaba ausente. Hoy, el Centro Comunitario sigue siendo la organización popular del barrio, pero a su vez articula Programas del Estado, para intentar mejorar el nivel de vida de las familias. Cientos son los niños y niñas, jóvenes y adultos que han pasado por nuestra organización en la búsqueda de solucionar los problemas a los que estamos sometidos generalmente quienes formamos parte del sector social más perjudicado  de la sociedad: los trabajadores pobres. Es así que nos cuesta entender el  porqué de tamaña  agresión. 

Las familias que formamos parte del MTD nos sentimos consternados. Nos sentimos atacados. Sentimos haber sufrido un atentado. No podemos comprender como se puede ser capaz de realizar este tremendo daño a una Institución Popular, dedicada a construir lazos positivos, a acercar un plato de comida donde no hay, a generar trabajo cuando hace falta crear una entrada económica en algún hogar, a asistir sin dudarlo cuando el otro necesita y ofrecer todas nuestras herramientas para aportar a la educación popular. Somos una organización independiente, autónoma. No dependemos de los gobiernos ni de partidos políticos y no participamos de las elecciones en ningún lugar de la Provincia de Buenos Aires y mucho menos en Quilmes.

Tenemos también la necesidad de expresar que estos hechos no nos van a amedrentar. No nos van a detener. Vamos a seguir con más fuerza levantando las banderas históricas por las que siempre luchamos y nos transmitiera nuestro compañero Darío. Hoy mismo estaremos realizando los trabajos de reconstrucción necesarios para continuar con las responsabilidades que tenemos como organización popular. Así mismo, agradeceremos toda clase de ayuda para tal fin.

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
Contacto de Prensa: Orlando Agüero (011) 156 361 2340

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada