jueves, 7 de julio de 2011

Lilia Mabel Venegas ya no es "NN"

Identifican los restos de una persona desaparecida durante el último gobierno militar
Se trata Lilia Mabel Venegas. Estaban enterrados como "NN" en el cementerio Parque de Mar del Plata. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación encabezada por el Tribunal Oral Federal de aquella ciudad


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata con la asistencia del Equipo de Antropología Forense (E.A.A.F.) han logrado identificar los restos óseos de quien en vida fuera Lilia Mabel Venegas.

Dichos restos, que se encontraban enterrados como “NN” en el Cementerio Parque de Mar del Plata, forman parte del grupo de cuerpos recuperados a raíz de las exhumaciones arqueológicas realizadas por el E.A.A.F. y que fueran ordenadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata con fecha 28 de octubre de 2008 en el marco del “Juicio por la Verdad”.

Lilia Mabel Venegas, de profesión veterinaria, habría sido secuestrada el día 4 de mayo de 1978 en su lugar de trabajo -Veterinaria “Ankar” sita en la calle Av. Luro N° 6757- junto a sus colegas veterinarios Dres. Ricardo Tellez y su cónyuge Antonia Fernández, presuntamente por cuatro personas vestidas con ropa de fajina y portando armas en un vehículo Ford Falcon de color verde sin patente.

Los restos de Venegas -al igual que tres cadáveres exhumados en la misma oportunidad y que al día de la fecha se encuentran en análisis- presentan múltiples fracturas en las regiones medias y superiores del cuerpo, lo que permite inferir que podría tratarse del hecho que resultaran víctimas cuatro personas previamente secuestradas producto de la detonación de un explosivo dentro de una pequeña vivienda en el balneario “Luna Roja” situado a pocos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

La identificación de los restos de Venegas resulta ser una clara muestra del objeto del “Juicio por la Verdad” al lograr establecer con certeza el paradero de otra víctima del terrorismo de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada