miércoles, 7 de marzo de 2012

El juez Olivera Pastor en connivencia con los crimines de lesa humanidad


Olivera Pastor: protege a los cómplices de la Noche del Apagón y ampara a Blaquier. 

MADRES Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE JUJUY
Personería Jurídica Nº 4965

 Los Organismos de Derechos Humanos de Jujuy junto a  organizaciones sociales, estudiantiles, barriales repudian las arteras maniobras del Juez Subrogante Carlos Olivera Pastor quién demora sistematicamente el llamado a declaración indagatoria al mayor cómplice de la dictadura genocida que hubo en Jujuy, como es Carlos Pedro Blaquier, uno de los  responsables civiles de la Noche del Apagón. Blaquier, fue recibido como amigo por el ex ministro de facto José Alfredo Martínez de Hoz, cómplice de la dictadura y ahora detenido por delitos económicos.

Las Fuerzas armadas con el apoyo y complicidad de sectores económicos, sociales y políticos diseñaron y condujeron un aparato represivo destinado a producir un disciplinamiento de la sociedad basado en el terror.

Terror que los familiares, víctimas y testigos hemos denunciado a través de testimonios  de la tristemente célebre Noche del Apagón y de los horrores cometidos en cárceles clandestinas de la dictadura en Ledesma lo que demuestra y prueba de manera irrefutable el perverso plan sistemático de exterminio que fue instrumentado por las fuerzas de seguridad en complicidad con los grupos económicos –LEDESMA S.A-que fueron beneficiarios directos de este plan genocida. Como todos sabemos, la complicidad civil  con el plan sistemático represivo está ampliamente demostrada. Las empresas no solo aprovecharon para congelar salarios, desarticular sindicatos y avasallar derechos de los trabajadores , también se quitaron de encima comisiones internas combativas. La represión en el Ingenio Ledesma se hizo con las camionetas de la empresa. En la Noche del Apagón desaparece Luis Aredes, había sido intendente, el primero en Jujuy que le cobró impuestos al Ingenio Ledesma.

Desde que se iniciaron los juicios de lesa humanidad en nuestra provincia en forma reiterada denunciamos las medidas de este nefasto Juez al que acusamos de denegación de justicia, tal como lo acreditan los informes del Dr Jorge Auat  perteneciente a la Unidad Fiscal de seguimiento de las causas por violaciones a los Derechos Humanos  cometidas durante el Terrorismo de Estado en nuestra provincia  que revela la situación por la que atraviesa el proceso de juzgamiento  de los crímenes cometidos  en Jujuy que son CRONICOS, lentos y lo que es mas grave la ESCASA cantidad de PROCESADOS( 10) cuando existen desde hace años requerimientos fiscales con relación a la participación de, al menos 70  IMPUTADOS( fallecieron 20)  donde hay 158 VICTIMAS.

 Esto revela la irritante INACCION del JUEZ Olivera Pastor  y lo que es más perverso  una DELIBERADA OBSTRUCCION  al AVANCE de los procesos por la NEGATIVA de implementar  estrategias de investigación razonables y funcionales al principio básico de celeridad procesal.

El Juez desmembró las causas  pese a los REITERADOS planteos de la fiscalía para su ACUMULACION.

Hoy nos encontramos con la misma estrategia de este nefasto Juez quien sigue haciendo de las suyas burlándose una vez más, del dolor de las víctimas y sembrando la impunidad en Jujuy.

A 36 años de aquel fatídico golpe cívico militar la sociedad jujeña aún espera un pronunciamiento de las entidades civiles que apoyaron con convencimiento aquel sangriento accionar de las fuerzas armadas de nuestro país y que concluyó con la desaparición de 30.000 jóvenes de los cuales 127 eran jujeños.

                        VERDAD MEMORIA JUSTICIA
                       JUICIOS ORALES Y PUBLICOS YA
     POR LA CONFORMACION DEL TOF-TRIBUNAL ORAL FEDERAL.
    CARCEL COMUN Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS Y COMPLICES CIVILES
ADHIEREN:

CAPOMA DD HH - CEPA Jujuy-PUEBLOS ORIGINARIOS”LLANKAJMAKI”- CCCLIBERTADOR -CAPOMA BUENOS AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario