El Consejo Superior Universitario (UNS) avaló por 15 votos a favor, 12 en contra y una abstención la continuidad de la ex secretaria del juez Madueño durante el terrorismo de Estado, Gloria Girotti, como titular de la cátedra "Derecho de los contratos" x 7 años.
La hipocresía demostrada anoche por la mayoría de las autoridades universitarias debe ser conocida y repudiada por todos. Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios dimos a conocer nuestro rechazo a la designación de Girotti por su desempeño como secretaria del juez genocida Madueño durante la dictadura cívico militar.
Los argumentos dados para su aceptación carecieron de fundamentos sólidos, fueron maliciosos y constituyeron un atropello a los Derechos Humanos.
Frente a la hipocresía y la impunidad resaltamos la postura representada por la consejera Telma Alonso y la decana Adriana Rodríguez, el voto completo del claustro Alumnos contra la designación de Girotti y el dictamen sólido de la Comisión de Interpretación y Reglamento que fue desoído a pesar de su abrumadora relevancia.
Los nombres de quienes mantienen cómplices del genocidio al frente de las aulas son: Guillermo Lucanera; César Lombardi; Gastón Milanesi; Andrea Castellano; Sebastián Arruiz; Diego Martínez; Miguel Ángel Cantamutto; Adriana Lista; Valeria Scherger; Marta Carlavan; Andrés Bouzat; Pedro Doñate; Liliana Castro; María Susana Rodríguez; y Miguel Lliteras. A ellos se sumó la particular abstención del decano Ricardo Sabbatini.
Juicio y castigo a todos los culpables.
Basta de dilaciones en el proceso judicial.
Revocación de las excarcelaciones a los 36 genocidas.
Cárcel común y efectiva a todos los genocidas.
Restitución de la identidad a los hijos apropiados.
Aparición con vida de Jorge Julio López y castigo a los culpables.
30.000 compañeros desaparecidos ¡PRESENTES!
COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario