martes, 31 de mayo de 2011

Los votos por la impunidad



El Consejo Superior Universitario (UNS) avaló por 15 votos a favor, 12 en contra y una abstención la continuidad de la ex secretaria del juez Madueño durante el terrorismo de Estado, Gloria Girotti, como titular de la cátedra "Derecho de los contratos" x 7 años.

La Universidad Nacional del Sur, con el voto de 15 de sus consejeros superiores, institucionalizó la impunidad. La revalidación del cargo a la abogada Gloria Girotti constituye un acto que avergüenza a la comunidad universitaria y al conjunto de la ciudadanía bahiense. Estamos hablando de la misma Universidad que a partir del 28 de Junio será sede de los juicios a los genocidas por la causa del V Cuerpo. Se hace evidente un doble discurso peligroso.

 La hipocresía demostrada anoche por la mayoría de las autoridades universitarias debe ser conocida y repudiada por todos. Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios dimos a conocer nuestro rechazo a la designación de Girotti por su desempeño como secretaria del juez genocida Madueño durante la dictadura cívico militar.

Los argumentos dados para su aceptación carecieron de fundamentos sólidos,  fueron maliciosos y constituyeron un atropello a los Derechos Humanos.

Frente a la hipocresía y la impunidad resaltamos la postura representada por la consejera Telma Alonso y la decana Adriana Rodríguez, el voto completo del claustro Alumnos contra la designación de Girotti y el dictamen sólido de la Comisión de Interpretación y Reglamento que fue desoído a pesar de su abrumadora relevancia.

Los nombres de quienes mantienen cómplices del genocidio al frente de las aulas son: Guillermo Lucanera; César Lombardi; Gastón Milanesi; Andrea Castellano; Sebastián Arruiz; Diego Martínez; Miguel Ángel Cantamutto; Adriana Lista; Valeria Scherger; Marta Carlavan; Andrés Bouzat; Pedro Doñate; Liliana Castro; María Susana Rodríguez; y Miguel Lliteras. A ellos se sumó la particular abstención del decano Ricardo Sabbatini.

Juicio y castigo a todos los culpables.
Basta de dilaciones en el proceso judicial.
Revocación de las excarcelaciones a los 36 genocidas.
Cárcel común y efectiva a todos los genocidas.
Restitución de la identidad a los hijos apropiados.
Aparición con vida de Jorge Julio López y castigo a los culpables.
30.000 compañeros desaparecidos ¡PRESENTES!
COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada