jueves, 26 de mayo de 2011

Corrientes : ordenan la detención de represor que no se presenta a las audiencias

Se trata de Leopoldo Cao, acusado en el juicio por crímenes contra los derechos humanos que se realiza en Corrientes. Lo dispuso el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, luego de que el imputado no se presentara a la audiencia prevista para este jueves

El Tribunal Oral Federal de Corrientes ordenó este jueves la detención del ex militar Leopoldo Cao, en el marco del juicio oral que se realiza en esa ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Así, los jueces dispusieron aquella medida luego de que Cao no se presentara a la audiencia prevista para este jueves, que fue suspendida.

En el debate, además de Cao, son juzgados los tres ex policías Dermidio Ramón Romero, Juan Antonio Obregón y Romualdo Baigorria; los tres ex militares Juan Ramón Alcoberro, Alberto Silveira Escamendi, Edmundo Bertolero y Leopoldo Cao, y el ex efectivo de la Prefectura Naval Luis Leónidas Lemos.

El debate se realiza en el marco de la causa “Panetta”, donde se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 25 víctimas cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en el ex Club Hípico de la ciudad de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario