martes, 12 de junio de 2018

Gobierno y justicia responsables salud Facundo Jones Huala

HACEMOS RESPONSABLES A LA JUSTICIA FEDERAL Y AL GOBIERNO NACIONAL

POR LA SALUD DEL LONKO FACUNDO JONES HUALA

Desde el día 4 de Junio el Lonko Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre reclamando por la vulneración de sus derechos y ante la posible detención de su hermano Fausto Jones y de Lautaro González.

La extrema medida tomada por el Lonko, a pesar de la gravedad que implica y el importante deterioro de su salud, es silenciada y ocultada por los grandes medios afines al gobierno nacional y a su política genocida hacia el pueblo mapuche.

A casi 10 meses de ocurrida la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, en circunstancias en que la Gendarmería bajo órdenes directas de la ministra Patricia Bullrich, reprimía ilegalmente a los integrantes del Loft en Resistencia de Cushamen cuando pedían por la libertad del Lonko Jones Huala y a casi 6 de que la Prefectura Naval Argentina, también por órdenes directas de la Ministra, asesinaba de un balazo por la espalda a Rafael Nahuel no hay un solo preso por ninguna de las dos causas. Sin embargo, lejos de esclarecer nada, el gobierno nacional y la justicia se encaminan a encarcelar a los jóvenes que bajaron de la montaña el cuerpo de Rafita.

Facundo se encuentra detenido en Esquel esperando que la Corte Suprema se expida sobre su extradición a Chile, desde el penal pidió un permiso de salida para participar de la ceremonia tradicional mapuche por la llegada del Solsticio de Invierno que le fue negada. lo que implica el desconocimiento a la autoridad como Lonko para su pueblo.

Exigimos:

*LIBERTAD Y NO EXTRADICIÓN AL LONKO FACUNDO JONES HUALA

*JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LOS ASESINATOS A SANTIAGO MALDONADO Y RAFAEL NAHUEL.

* BASTA DE ASESINAR Y PERSEGUIR A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

*FUERA PATRICIA BULLRICH

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario