viernes, 12 de noviembre de 2010

Ivonne Pierron, compañera de Alice Domon y Leonie Duquet

Ivonne Pierron: "Mi compromiso es estar al lado de los que más necesitan

Ivonne Pierron, religiosa francesa que fue víctima de la dictadura militar junto a sus compañeras de misión, Alice "Cathy" Domon, Leonie Duquet y Evelin Lamartine, sostuvo que en los últimos tiempos se ha avanzado mucho en el juzgamiento de los responsables de aquellas épocas que dañaron a tantas generaciones.

La monja estuvo ayer en la Plaza 9 de Julio, sitio donde el Consejo de Ancianos, Guías espirituales y Caciques de la Nación Mbya Guaraní otorgaron 20 motos a integrantes de comunidades aborígenes del interior de la provincia, las cuales serán utilizadas para tener un mayor control en las zonas de apeo ilegal, incendios u otras emergencias a las que las ambulancias y patrullas no pueden llegar con tanta facilidad. "Yo, a mi edad, lo que quiero hacer es estar con los nativos, porque fueron ellos los que defendieron nuestras tierras hace varios años. Hoy siento que tengo que ser uno más en el Pueblo Guaraní. Ahora adelantó la cosa y pueden estudiar, así mi misión es estar siempre al lado del que necesita, cerca de mi hermano", añadió.

 Paradojas crueles : “Cuidábamos al hijo  enfermo de Videla”

Al referirse al juicio que se está desarrollando contra Rafael Videla por crímenes de lesa humanidad acontecidos en la última dictadura militar, Ivonne Pierron recordó que durante la permanencia de las monjas en la catedral de Morón habían trabajado atendiendo a personas discapacitadas, entre las que se contaba Alejandro Videla, hijo del ex dictador Jorge Rafael Videla. “Parecía un hombre normal, nadie iba a imaginar lo que haría después”, agregó. Y añadió que las dos hermanas desaparecidas, tras la infiltración del ex militar Alfredo Astiz, Domon y Duquet eran las que más tiempo pasaban con el chiquito y que se sospecha habrían sido víctimas de los “famosos vuelos de la muerte”.Se mostró conforme con el accionar de la justicia en los últimos años y pese a reconocer que hubiese sido mejor accionar estos mecanismos tiempo atrás, confesó que “ya era tiempo que esto se haga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario