jueves, 23 de junio de 2011

Creen que fue el propio represor quien atentó contra su casa y baleó a su pequeña hija

Conmoción en la ciudad bonaerense de Pilar
     
Otra de las hijas del represor de la Esma Víctor Roberto “Lindoro” Olivera, en diálogo con Cadena 3 señaló que sospecha que el autor material o intelectual del atentado armado contra su vivienda, en la que resultó lesionada una hermanita de 9 años, es su propio padre.

“Creemos y sospechamos que viene de parte de él. No sabemos si fue él o fue alguien mandado. Mi papá es una persona de 60 años. El tiro no fue de frente, sino que fue tirado de arriba, como de un muro”, consideró la joven.

“Calculá que por la capacidad que tiene mi papá no puede haberse subido, tirado, corrido y escapado en un auto en cuestión de segundos. Me encantaría que si fue de parte de mi papá, se entregue a la Policía”, agregó la muchacha.

Por otro lado, vecinos de la casa de Olivera, denunciaron que los disparos partieron desde un Fiat Uno que se dio a la fuga sin dejar rastro alguno.

El episodio se registró en momentos en que la familia del fugitivo represor, mantenía una reunión previa a la cena.

“Estábamos en el comedor de casa hablando. Todos estábamos: mi mamá, un amigo de la familia, mi hermanita y yo. Se escuchó un ruido muy fuerte. Le dije a mi madre que eso había sido un tiro, y luego la nena empezó a gritar, asegurando que le quemaba y que le dolía. Nos dimos cuenta que había sido herida”, aseguró otra de las hijas de Olivera a Cadena 3.

La joven señaló además que la bala ingresó por el pecho de la menor, y no por el abdomen como se había informado en la víspera. “Se veía que la bala ingresó a la altura del corazón y bajó hasta el hígado”, aseguró Olivera.

Y agregó: “Con todos los gritos no escuché el ruido de un auto. Fueron los vecinos lo que dijeron que pasó un Fiat Uno disparando contra la casa”.

Por otro lado, la pequeña víctima se encuentra internada en el hospital zonal Juan Sanguinetti, donde le extrajeron una bala calibre 32.

Olivera es un suboficial retirado de la Armada que contó que en los fondos de la ESMA incineraban cadáveres de prisioneros políticos.

Se mantiene prófugo de la Justicia luego de que la Cámara de Casación Penal lo beneficiara con la excarcelación, tras permanecer detenido unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario