viernes, 17 de febrero de 2012

HIJOS pidió la renuncia de la Secretaria de Derechos Humanos de La Plata

La Regional La Plata se solidarizó con los trabajadores agredidos el viernes y criticó la gestión de la Madre de Plaza de Mayo Sara Derotier de Cobacho “y todo su gabinete”.

La Agrupación HIJOS Regional La Plata exigió “la renuncia inmediata de Sara Derotier de Cobacho y todo su gabinete”, luego de que una patota agrediera el viernes a seis trabajadores. Denuncian, además, la falta de compromiso con la dependencia con los juicios por delitos de lesa humanidad.

En un comunicado de prensa, la agrupación repudió “la agresión que sufrieron seis compañeros trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires en manos de un grupo de matones paraestatales que responden a la actual gestión del organismo”.

La funcionaria provincial cuestionada dijo que los trabajadores “protestan porque les cerré los 'kioscos'” pero los integrantes de HIJOS le respondieron con una dura crítica y advirtieron que lo denunciado por los empleados provinciales “no es un hecho aislado, sino que se inserta en un contexto de constante persecución a los trabajadores, sumado al sistemático vaciamiento de las políticas públicas”.

Además, mientras que Cobacho afirmó que tiene “un deber moral y compromisos asumidos, sobre todo con los juicios, porque ahí están los asesinos de mis hijos y mis nietos”, los HIJOS dijeron que “La Secretaría es querellante en causas de delitos de lesa humanidad y no aporta abogados en las causas, solo se destinan recursos y presupuesto al sostenimiento de las políticas conservadoras de Scioli y Casal. En este intercambio de favores, la Secretaría mira para un costado a las constantes denuncias que acercan las personas privadas de su libertad que son sometidas a los delitos que aun son moneda corriente en cárceles y comisarías y que responden a la pervivencia de prácticas del Terrorismo de Estado en el sistema penitenciario y de seguridad”.

Sobre la agresión sufrida por los empleados el viernes, afirmaron que “estas nefastas prácticas, con el fin de asustar y acallar a los trabajares y sus reclamos, nos recuerdan a los grupos parapoliciales que actuaron en tiempos que nos queremos que se repitan nunca más”.

El comunicado cierra contundente: “desde el espacio de HIJOS Regional La Plata , acompañamos a los trabajadores y su lucha porque somos parte de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario