lunes, 20 de febrero de 2012

Concedieron la prisión domiciliaria a Warfi Herrera


El Tribunal Oral Federal en función de Cámara de Apelaciones conformado por Pedro Ibáñez, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla otorgó la prisión domiciliaria al ex jefe de policía santiagueña durante la dictadura, Ramón Warfi Herrera, al entender que por razones de salud y por los tratamientos a los que debe ser sometido, no podía continuar en una cárcel.
Así lo resolvió ayer en la audiencia de apelación, en la que se concedió la petición realizada por la defensa de Herrera que está imputado por homicidio calificado y asociación ilícita por hechos que se investigan en el marco del Grupo Tres de Derechos Humanos, crímenes cometidos durante el proceso militar.
 
Desde el Ministerio Público Fiscal, Gustavo Gimena había manifestado su rechazo al planteo de la defensa. En principio, el TOF denegó el pedido de excarcelación, pero luego determinó que debido a que el acusado padece de hipertensión arterial y cáncer de próstata, continúe su reclusión en el domicilio, pero con custodia y limitaciones en cuanto a las visitas.
Los defensores de Herrera, Juan José Saín y Osvaldo Fiorino, indicaron que el ex jefe policial será trasladado a su domicilio en Funes, localidad de Santa Fe, donde a fines de diciembre pasado fue capturado por Gendarmería (estaba prófugo y se ofrecía por él una recompensa de $ 100 mil). Los organismos de DD.HH. que manifestaron su rechazo al fallo y expresaron temor de que Herrera se fugue nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario