martes, 24 de abril de 2012

Otro genocida se muere en su casa

Murió el general Lépori, acusado por delitos de lesa humanidad en Mendoza

Tenía 82 años y falleció en su casa. Tuvo decisiva participación en la ejecución de los operativos en los que se secuestró a los detenidos-desaparecidos y demás ilícitos cometidos en la provincia, entre ellos el asesinato del poeta Francisco Paco Urondo.

A los 82 años falleció en su casa el general Mario Lépori, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en Mendoza. Era uno de los acusados por el asesinato del poeta y periodista Francisco “Paco” Urondo y la desaparición de Lila De Marinis, secuestrada en 1976. Tenía problemas de salud desde hace años. En 2010 había sido internado por una neumonía.

Durante 1977, Lépori fue el Subjefe de la Subzona 33, cuya jurisdicción comprendía Mendoza. Por lo tanto, tuvo responsabilidad en los C.C.D. "Comisaría 25 de Guaymallén", "Comisaría 7 de Godoy Cruz", "Compañía de Comunicaciones de Montaña 8", "D- 2 de Policía de Mendoza", "Liceo Militar `General Espejo'", "Penitenciaría de Mendoza", "Compañía de Telecomunicaciones 141, “Campo Los Andes", "Delegación de Policía Federal en San Luis" y "Jefatura de Policía de San Luis".

También tuvo decisiva participación en la ejecución de los operativos en los que se secuestró a los detenidos-desaparecidos y demás ilícitos cometidos en la provincia de Mendoza.

Durante el segundo juicio contra la represión de la dictadura en Mendoza (el anterior fue en San Rafael), había sido uno de los acusados junto a los represores Juan Pablo Saá, Orlando Dopazo y Eberto Edgardo Villegas. Fue uno de los que quedaron separados de la causa por razones de salud junto al interventor militar Tamer Yapur y el suboficial de la Policía, Armando Fernández Miranda.

El proceso judicial se había iniciado el 17 de noviembre de 2010 y duró 11 meses.

1 comentario:

  1. Otro genocida menos en el mundo, pero aún quedan muchos que actúan en estos momentos contra la población, o es que ¿no son menos genocidas esos que ahora nos hacen pagar la crisis que no hemos provocado?
    Un saludo.
    http://timerebellion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar