martes, 3 de abril de 2012

Carlos Fuentealba: "Justicia completa" por el crimen del maestro

Convocó ATEN y adhieren con paro y marchas ATE y CTA
NEUQUÉN (AN) - A cinco años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, ATEN convocó a un paro y marcha que se realizará hoy desde las 12 en el monumento a San Martín de Neuquén. La seccional de Capital desarrollará un acto en Arroyito y luego se sumará a la movilización provincial.
El gremio docente espera conmemorar un nuevo aniversario del asesinato de Fuentealba con una multitudinaria marcha, Primero habrá un acto en Arroyito y posteriormente se marchará por las calles céntricas para concluir en un acto en la Casa de Gobierno.
Esperan la presencia de Sandra Rodríguez, organizaciones sociales y de las seccionales que no acuerdan con la conducción provincial. "No es un reclamo sectorial, sino social, así que esperamos la participación de todos", destacó Camilo Álvarez, secretario de prensa de ATEN. Sostuvo que el horario del mediodía se eligió para que pueda concurrir la mayor cantidad de gente.
Además cada seccional realizará actividades en su localidad.
Es el caso de Capital hará a las 9,30 el acto en Arroyito para luego en caravana llegar a esta ciudad y sumarse al mediodía a la movilización provincial. En Aluminé se inaugurará un mural y en San Martín se presentará el documental sobre el hecho.
"Son cinco años sin justicia completa, sin que aún se hayan investigado las responsabilidades políticas del crimen. La Causa Fuentealba II, aún sigue en sus instancias iniciales", reclamaron desde la comisión directiva del gremio.
Reiteraron el pedido de incluir a los responsables políticos e ideológicos del asesinato, entre ellos al ex gobernador del MPN Jorge Sobisch. El único condenado por el crimen fue el auto material, el cabo Darío Poblete.
La CTA y ATE adhirieron al paro y participarán de la movilización para reclamar "justicia completa y cárcel a Sobisch".

No hay comentarios:

Publicar un comentario