jueves, 13 de octubre de 2011

El represor Norberto Tozzo llega a Argentina extraditado de Brasil

 El represor Norberto Tozzo, acusado de participar en los fusilamientos de al menos 22 presos políticos durante la dictadura en la "Masacre de Margarita Belén", en el Chaco, llegará al país 20 minutos después de la próxima medianoche extraditado desde Brasil, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tozzo, que llega acompañado por Interpol Brasil, en presencia del subsecretario de Delitos complejos y lucha contra la criminalidad organizada del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles, será dejado en el aeropuerto de Ezeiza en manos de la Policía Federal Argentina que lo trasladará a la provincia de Chaco donde será juzgado.

El juez federal de Resistencia, Carlos Skidelsky, ordenó el operativo y al llegar a destino el represor estará en condiciones de ser juzgado en la segunda parte del juicio por la Masacre de Margarita Belén, donde en mayo de este año se condenó a ocho ex militares a cadena perpetua, mientras que el ex policía Alfredo Chas fue absuelto.

Tozzo estuvo detenido desde 2008 en la prisión federal brasileña de Ary Franco, en Río de Janeiro.

El represor había sido detenido en junio del 2003, pero en julio de ese año fue liberado por la Cámara Federal de Apelaciones y permaneció prófugo por cinco años hasta que fue encontrado por Interpol

No hay comentarios:

Publicar un comentario